Diciembre 14, 2015

Archivan proceso contra Lionel Messi

Entre el 2012 y 2013, el jugador del Barcelona realizó varios encuentros benéficos con su fundación, patrocinadores y empresarios. Los encuentros que llevaron por nombre "Messi y sus amigos vs El resto del mundo" y "La batalla de las estrellas", se realizaron en Cancún, Bogotá, Miami, Medellín, Lima y Chicago. 

A raíz de estos partidos, la hacienda española inició una investigación en contra del argentino, ya que se presumía habría cobrado por estos encuentros y no lo había reportado.

Sin embargo, este lunes, la jueza que adelanta el caso, afirmó que estas aseveraciones no tenían el suficiente peso. Durante el proceso judicial, se tomó en cuenta las declaraciones de Guillermo Javier Marín, organizador de los partidos, quien aseguró que Messi no recibió ninguna compensación económica por participar en ellos, y que el único pago que se le realizo al delantero ‘blaugrana', sus acompañantes y a los demás jugadores, fueron los tiquetes de avión y el alojamiento.

El caso abierto en primera instancia por la Guardia civil de España, fue desestimado por la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, quien afirmó en su reporte, que no se infería "fácilmente", que Messi o su fundación hubieran participado en la comisión de ningún hecho punible, por lo que, antes de citar a declarar al futbolista, decidió tomar declaración como testigo al organizador de los amistosos.

En el 2012 el capitán de la selección argentina visitó Colombia para disputar en el Campín de Bogotá un partido benéfico con varias estrellas internacionales entre las que estuvieron también jugadores como Falcao García, James Rodríguez y Mario Alberto Yepes entre otros. El dinero recaudado de las entradas, fue donado a diferentes fundaciones que trabajan en favor de la niñez en el país. En el 2013, Messi volvió con sus amigos a Colombia, pero esta vez a Medellín.

 

 

Temas relacionados: