Diciembre 14, 2015

Expresidente de Honduras, Rafael Callejas, se entrega a EE.UU por FIFAgate

Callejas está implicado en un millonario caso de corrupción que ha enlodado al máximo ente regulador del fútbol en el mundo, y de pasó a dirigentes, empresarios, y hasta presidentes como es su caso. 

Según Arturo Corrales, canciller de Honduras, el expresidente, que viajó este lunes en la mañana, pasó por todos los trámite de migración regulares antes de abordar el avión hacia Nueva York, para comparecer ante un juez de esa ciudad.

El expresidente figura entre 16 personas, 15 de ellas de altos cargos y exdirectivos de la FIFA, acusados de corrupción por la fiscal general de EE.UU, Loretta Lynch. Las 16 personas son señaladas de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Entre los acusados también figura el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, quien el pasado 3 de diciembre fue detenido en Zurich, Suiza. Hawit, fue el sucesor de Callejas en el organismo de futbol hondureño, el cual durante 12 años presidió.

Otros dirigentes latinoamericanos involucrados en el escándalo son el que hasta hace pocos días era el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.