Diciembre 15, 2015

Rafael Callejas, expresidente de honduras implicado en FIFAgate, se declaró inocente

Callejas estuvo en Brooklyn, Nueva York, en donde compareció ante las autoridades en los tribunales federales de esa ciudad. Allí, el exdirigente de fútbol hondureño, rechazó las acusaciones en su contra, que en su total suman ocho cargos por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

Tras la imputación, su abogado, Manuel Retureta, le indició al juez del caso, Robert Levy que su defendido se declaraba "no culpable". Uno de los cargos que enfrenta el expresidente, es el supuesto recibo de sobornos por 1,6 millones de dólares por conceder derechos de transmisión sobre los partidos disputados por la selección de Honduras.

Callejas, de 72 años, es uno de los hasta ahora 16 dirigentes y altos funcionarios de la FIFA involucrados en el escándalo más grande, al cual se ha enfrentado esa entidad. El hondureño, fue detenido el pasado lunes en Miami, cuando aterrizaba en el país norteamericano, procedente de Tegucigalpa en un vuelo privado.

Actualmente son 12 personas y 2 compañías que ya se han declarado culpables, mientras que 27 individuos aún se encuentran en proceso. El escándalo que estalló desde el pasado mes de mayo, ha suscitado la renuncia de importantes dirigentes del fútbol mundial, tales como el paraguayo, expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, o también expresidente de la Federación colombiana, Luis Bedoya.