Diciembre 16, 2015

"La ausencia de Neymar no hará el partido más fácil": Luiz Felipe Scolari

Scolari se pronunció así en rueda de prensa en la víspera del partido que disputarán ambos equipos en Yokohama (sur de Tokio) para acceder a la final del Mundial de Clubes de Japón, un encuentro para el que su equipo parte "con una gran motivación", según dijo. 

"Creo que tenemos nivel para jugar este partido al ser Campeones de Asia, y ya hemos mostrado nuestra fortaleza ante el Club América", afirmó Scolari sobre el equipo mexicano eliminado en cuartos por el Guangzhou.

"Por supuesto que respetamos a nuestro oponente y a su estilo de juego, pero yo tengo verdadera fe en mis jugadores", subrayó Scolari.

Al ser preguntado sobre la previsible baja por lesión de Neymar en el partido, el exseleccionador de Brasil señaló que el "11" del Barça es "uno de los tres mejores jugadores del mundo en estos momentos", aunque añadió que su ausencia "no hará el partido más fácil" para el Guangzhou.

"Se trata del FC Barcelona, tienen a 25 o 26 futbolistas que pueden jugar y son comparables a Neymar. Por supuesto, si Neymar jugara para nosotros, perderlo sería un gran problema, pero para el Barça esto no supone ningún desafío", sentenció Scolari.