Diciembre 22, 2015

Claudio Bravo fue elegido como futbolista del año en Chile

Bravo recibió personalmente el galardón en una ceremonia celebrada en Santiago de Chile en la que también fueron premiados los mejores deportistas chilenos del año en casi sesenta disciplinas y atletas paralímpicos. 

Los periodistas deportivos del país ‘austral' valoraron el gran año del arquero, que ha ganado cinco títulos con el Barcelona y la Copa América con la selección de su país.

Bravo pidió al gobierno apoyo económico para el resto de deportistas que no tienen los "privilegios" de los futbolistas.

"Hay una tarea pendiente de país, de gobierno. No sólo tenemos que tener el talento, sino las herramientas. Hay muchos deportistas que no las tienen y eso es fundamental para competir", dijo.

En cuanto a los próximos desafíos tras el gran año con el Barcelona y la selección chilena, el portero expresó su deseo de "obtener más cosas, seguir en lo más alto".

El seleccionador chileno, el argentino Jorge Sampaoli, fue elegido como el mejor entrenador del año, aunque no estuvo presente en la premiación porque se encuentra fuera de Chile.

El arquero paraguayo Justo Villar, que milita en el Colo Colo, recibió el galardón al mejor futbolista extranjero del año.


También hubo un reconocimiento para actuaciones relevantes, entre las que se destacó la Copa América de fútbol de la Roja.

 

Temas relacionados: