Diciembre 29, 2015

Falleció el ex portero checo Pavel Srnicek de un ataque cardíaco

Así lo confirmó su agente en Inglaterra, Steve Wraith, que lamentó la desaparición de un jugador que forjó una buena parte de su carrera en el Newcastle inglés: "Con profunda tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de Pavel Srnícek", dijo en declaraciones recogidas por el diario británico The Independent. 

"Pavel sufrió en su país un paro cardíaco antes de Navidad. Se le practicó un coma inducido en el hospital y su familia cercana siempre estuvo a su lado. A pesar de la mejor atención médica, los escáneres cerebrales del lunes mostraron un daño irreversible y se adoptó la decisión de apagar la máquina que le daba soporte vital. Falleció en la tarde de este martes 29 de diciembre 2015 rodeado de su familia", agregó Wraith.

Srnicek formó parte del mejor Newcastle de los últimos tiempos que alcanzó su mayor cota de gloria con una segunda posición en la Premier League en 1995. Sólo cuatro puntos le separaron del líder, el Manchester United, que acabó ganando aquel campeonato.

Además, participó con su selección en la Eurocopa de Holanda y Bélgica de 2000 en la que no pasó de la primera fase tras quedar encuadrado en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Holanda.

Temas relacionados: