Enero 6, 2016

James Rodríguez podría ser la portada del FIFA 17

De acuerdo con las diferentes publicaciones que circulan, el delantero argentino del Barcelona habría finalizado su contrato con la empresa EA Sport, creadora del videojuego.

Messi venía siendo la imagen del famoso simulador desde la versión 2013, sin embargo, su contrato publicitario con la empresa terminó este año, por lo que se estaría buscando nuevas opciones de jugadores para poner en la carátula del juego.
El colombiano James Rodríguez es uno de los futbolistas más sonados para reemplazar al crack argentino, junto con el uruguayo Luis Suarez.

Según el diario deportivo L´Equipe, las otras dos opciones obvias para ser la nueva portada del FIFA 17 eran Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., pero ambos jugadores ya son la imagen de otro famoso videojuego de futbol llamado Pro Evolution Soccer, hecho por la empresa Konami, competencia directa de EA Sports.

Lo cierto es que James ha subido notablemente su popularidad y su poder mediático luego de la buena actuación que tuvo en el mundial de Brasil 2014 y de su llegada a uno de los clubes más importantes del mundo, que entre otras cosas, mejor maneja el tema del mercadeo dentro y fuera de las canchas.

Una última opción sería al del francés Antonie Griezman, la cual dependería del papel que juegue en la Eurocopa 2016, para su selección como portada.
Esperemos que sea finalmente el colombiano la imagen del exitoso videojuego en su próxima edición.