Enero 7, 2016

Robert Lewandowski y Liga española, premiados como los mejores del 2015

Robert Lewandowski consiguió 22 tantos, once con su selección nacional y once para el conjunto bávaro en la Liga de Campeones. 

El polaco supera en la clasificación, al emiratí Ahmed Khalil, que consiguió veinte dianas, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y ganador de este premio en 2013 y 2014, es tercero con 19.

El uruguayo Luis Suárez, atacante del Barcelona, es quinto con dieciséis, todos conseguidos con el conjunto azulgrana, en tanto que el brasileño Neymar es undécimo con trece, y los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Leo Messi le siguen con doce.

Por otra parte, la liga de España fue elegida como la mejor del mundo por sexto año consecutivo, por delante de la Serie A italiana y de la Bundesliga alemana.

Los éxitos de los equipos españoles en Europa, así como el valor de la competición doméstica, y el triunfo en el Mundial de Clubes del Barcelona hacen que la Liga sea la primera con 1.262 puntos.

La Serie A italiana repite en segunda posición, con 80 puntos menos, mientras que la Bundesliga germana supera a la 'Premier League' inglesa, que cae hasta la séptima plaza, tras las ligas de Argentina, Francia y Brasil.

El Barcelona ha sido considerado también por la IFFHS como el mejor equipo del mundo y en el apartado individual la Liga española también domina, puesto que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr. y Antoine Griezmann aparecen entre los máximos goleadores, mientras que Luis Enrique ha sido designado el mejor entrenador del mundo en 2015.