Enero 8, 2016

Cristiano Ronaldo, el más popular en Facebook antes del Balón de Oro

Antes del anuncio de la FIFA sobre cuál jugador será el ganador del prestigioso Balón de Oro el próximo lunes, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social en 14 países para ver cuál es el jugador del que más se habla en Facebook desde que se anunciaron los 23 nominados.

Según el estudio de datos se encontró que el colombiano James Rodríguez es uno de los que más preferencia despierta, apareciendo en los rankings de Argentina, Brasil y México para América Latina, y de otros países como España, México y Francia, que también fueron parte del estudio. Ocupando el noveno lugar en los 14 países en el cual se realizó el análisis por parte de Facebook.

Al totalizar los datos, los nominados al Balón de Oro Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos jugadores de fútbol más populares en Facebook. Ronaldo no solo tiene más likes en Facebook que cualquier otro atleta, sino que también es la figura pública más popular de Facebook en todas las categorías con 108 millones de likes. La estrella del Barça y de Argentina, Lionel Messi, es el segundo atleta más popular en Facebook con 81 millones de likes. El tercer nominado, la estrella brasileña Neymar, tiene más de 54 millones de likes en la plataforma.

Otros ‘cracks' como Luis Suárez demuestran altas preferencias en los datos considerados para el análisis, que analizó información desde que el listado de candidatos se anunció el pasado 20 de octubre de 2015 y hasta el 03 de enero de 2016.

Zlatan Ibrahimovic fue el deportista más popular en Suecia (33%) y, también, en Italia con (30%), superando a Messi (23%) y a Ronaldo (19%), quienes ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en Italia. Los finalistas del Balón de Oro, Ronaldo y Neymar, lideran los rankings de popularidad en más de un país. Ronaldo ocupa el primer puesto en 8 países distintos (México, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos), mientras que Neymar se llevó el primer premio en dos países (Brasil y Alemania). Messi solo alcanzó el primer lugar en Argentina.


Resultado total - Jugadores más populares del Balón de Oro en los 14 países analizados:


1. Cristiano Ronaldo - 27%
2. Neymar - 25%
3. Lionel Messi - 14%
4. Sergio Aguero - 5%
5. Karim Benzema - 4%
6. Luis Suárez - 4%
7. Zlatan Ibrahimovic - 3%
8. Alexis Sánchez - 2%
9. James Rodríguez - 2%
10. Gareth Bale - 2%
11. Eden Hazard - 1%

Temas relacionados: