Enero 8, 2016

Pep Guardiola no estará en la gala del Balón de Oro

Guardiola se perderá de la premiación anual debido a que la plantilla del equipo alemán se encuentra en Catar realizando trabajos de invierno, previos al regreso de la Bundesliga el 22 de enero.

El entrenador español está nominado como DT del año junto con su compatriota Luis Enrique del Barcelona y el argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile.
La FIFA en su página web publicó un comunicado en el cual lamenta la ausencia del técnico catalán y de todo el equipo ‘bávaro'.

En la publicación el máximo ente rector del fútbol y organizador del Balón de Oro afirma lo siguiente:

"Es una pena que Pep Guardiola, nominado al Entrenador Mundial de la FIFA, y otros nominados del FC Bayern Múnich para el FIFA /FIFPro World XI no asistan en persona este año a la Gala del FIFA Ballon d'Or en Zúrich.

Pero, en su calidad de cuerpo gobernante del fútbol mundial, FIFA entiende que razones deportivas, como lo es el campo de entrenamiento de invierno del equipo, sean la prioridad. Paul Breitner, leyenda y ahora embajador del Bayern Múnich, representará a los nominados en el evento que se realizará el 11 de enero de 2016."

Por su parte, el Bayern sigue su preparación en el país árabe antes de su regreso al torneo local en las próximas semanas ante el Hamburgo.