Enero 8, 2016

Haití estará en la Copa América Centenario, tras vencer 0-1 a Trinidad y Tobago

El partido, jugado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, tuvo un dominio alterno por ambos equipos, con los trinitenses dominando la primera parte y los haitianos con mejores salidas y ataques en la parte complementaria. 

Haití conquista así la quinta plaza de Concacaf a la Copa América Centenario y se une a los ya confirmados, México, como campeón de la pasada edición de la Copa Oro; Costa Rica, como ganador de la Copa Centroamericana 2014; Jamaica, por conquistar la Copa del Caribe de 2014, y Estados Unidos, el país anfitrión.

La sexta plaza de la Concacaf se definirá en el segundo partido que jugarán Panamá y Cuba, justamente después del disputado por Trinidad y Tobago a primera hora de la jornada.

La campaña en la Copa Oro 2015 dio a estas cuatro selecciones el derecho a jugar la repesca por las plazas quinta y sexta asignadas a la Concacaf en la Copa América, la competición de fútbol más antigua del mundo a nivel de selecciones, fundada el 2 de julio de 1916.

En la primera fase las dieciséis selecciones han sido emparejadas en cuatro grupos. Los participantes son los 10 países que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).


Ficha técnica
:


0 - Trinidad y Tobago
: Jean Michel Williams; Joiven Jones, Daneil Cyrus, Radanfah Abu Bakr, Jonathan Gleen (Shahdon Winchester, m.57), Khaleem Hylan, Carlile Mitchel, Andre Doucad, Mekeil Williams, Kevan George (Neveal Hackshaw, m.78), y Lester Peltier.

Dir. Stephen Hart


1 - Haití
: Steward Ceuf; Stephen Lambese, Gerome Mechak, Alex Christian, Frankts Bertin, Kerven Belfort, Jean-Eudes Maurice (Judelín Aveska, m.87), Kevin Lafrance (Sebastian Thuriere, m.54), Soni Mustivar (Pascal Millien, m.58), Jean-Marc Alexandre y Max Hilarie.

Dir. Patrice Neveu.


Árbitro
: David Gantar (Can). Sacó amarilla a Soni Mustivar, también a Radanfah Abu Bakr, a Jean-Marc Alexandre.


Goles
: 0-1. Minuto 85 Belfort.


Incidencias
: Partido de repesca para otorgar una plaza a la Copa América Centenario, disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.