Enero 18, 2016

El camino para llegar al Mundial de Futsal que se realizará en Colombia

A pesar de haber logrado el título hace cuatro años en Tailandia, Brasil tendrá que jugar las Eliminatorias sudamericanas para acceder al Mundial que se llevará a cabo en Colombia.


Eliminatorias Sudamericanas:
entre el 5 y 13 de septiembre, Asunción de Paraguay será la sede del sudamericano. Las diez selecciones serán repartidas en dos grupos de cinco equipos, los dos primeros avanzarán las finales del torneo. Los tres conjuntos que terminen en el podio irán al Mundial, si Colombia ocupa alguno de estos puestos, el cuarto posicionado accederá a la cita mundialista.


Oceanía:
seis selecciones de este continente pelearán por un cupo al Mundial. El torneo se llevará a cabo en Fiji y el sistema se estableció en "un todos contra todos" en el que primero logrará el título y el boleto a Colombia.


Asia:
las Eliminatorias ya comenzaron, pero la fase final se jugará en Uzbequistán; son 16 las selecciones que participarán en el esta instancia que tendrá cuatro grupos divididos con cuatro selecciones. Los dos primeros equipos irán a cuartos de finales; los vencedores disputarán el título y tendrán cupo directo al Mundial, mientras que los perdedores pelearán para quedarse con la quinta plaza.


Europa:
a la UEFA se le designaron siete cupos para este Mundial y el 22 de marzo se jugarán los partidos de cuartos de final de ida, de una clasificación que comenzó en 2015. Hay varios seleccionados con experiencia como España, Portugal y Rusia y novatos como Kazajistán, Eslovenia y Polonia.


Centroamérica:
entre el 8 y 18 de mayo, se realizará el campeonato de la CONCACAF en San José, Costa Rica. Para jugar esta competición centroamericana habrá eliminaciones preliminares en la Unión Caribeña, Unión Norteamericana y finalmente de la Unión Centroamericana. México y Costa Rica ya están clasificadas para este campeonato que dará cuatro cupos para el Mundial de Colombia.

Temas relacionados: