Enero 22, 2016

Gianni Infantino es el candidato de la UEFA para la presidencia de la FIFA

 

"Gianni Infantino entró en la carrera electoral a la presidencia de la FIFA el 26 de octubre de 2015, con el respaldo del Comité Ejecutivo de la UEFA, y creemos que es la persona adecuada para estar ahora al frente de la FIFA", señaló el Ejecutivo en un comunicado. 

 

En el mismo, indicó que las asociaciones nacionales mostraron su apoyo a Infantino y "anunciarán oficialmente en su debido momento su posiciones individuales, respetando sus procedimientos internos".

Gianni Infantino de 45 años, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que Comité de Ética de la FIFA impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo al suizo Joseph Blatter.

Secretario general de la UEFA desde 2009, Infantino se incorporó a la organización en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales.

En 2004 fue nombrado director de asuntos legales y licencias de clubes hasta el 2007 y desde octubre de 2009 ocupa el cargo de secretario general, tras haberse incorporado al mismo como adjunto dos años antes. Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA, creada tras el escándalo de corrupción desvelado en mayo pasado.

Abogado de profesión y políglota, ya que habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano, antes de su llegada a la UEFA trabajó como secretario general del Centro Internacional de Estudios para Deportes (CIES) en la universidad de Neuchatel en Suiza y previamente fue consejero de diversos organismos futbolísticos.

Infantino competirá por la presidencia de la FIFA con otros cuatro candidatos, el francés Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim al-Khalifa y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

Temas relacionados: