Enero 26, 2016

Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón, entre los investigados por evasión fiscal en Italia

Entre algunos jugadores se encuentran los colombianos Juan Fernando Quintero, cuando estuvo en Pescara y Dorlan Pabón por su paso por Parma. 

Según Ansa, la investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013. Considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.

La operación -durante la cual se ha registrado la sede del Milan- afecta a clubes de las series A y B. En ella, según los medios italianos, se habrían decomisado ya bienes por valor de doce millones de euros.

Entre los investigados hay nombres ilustres del fútbol italiano como el administrador deportivo del Milan, Adriano Galliani, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, el presidente del Lazio, Claudio Lotito. Y también jugadores de primer nivel como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo, ahora entrenador del Modena.


Lista completa de jugadores investigados
: Gustavo German Denis, Juan Fernando Quintero, Adrián Mutu, Ciro Immobile, Matteo Paro, Hernán Crespo, Pasquale Foggia, Antonio Nocerino, Marek Jankulovski, Cristian Gabriel Chávez, Ignacio David Fideleff, Iván Ezequiel Lavezzi, Gabriel Paletta, Emanuele Calaiò, Cristian Molinaro, Dorlán Pabón Ríos, Diego Alberto Milito. 

Temas relacionados: