Enero 26, 2016

Abel Xavier es el nuevo seleccionador de Mozambique

Según informó este martes la Agencia de Noticias Africana (ANA), Abel llegó a la capital mozambiqueña, Maputo, el pasado fin de semana y en los próximos días elegirá a su segundo entrenador. 

Su debut en partido oficial se producirá en marzo, cuando "las mambas" (como se conoce al equipo nacional mozambiqueño) se midan a Ghana a domicilio en un encuentro clasificatorio para la Copa de África de Naciones.

"Pensamos que Xavier tiene las ideas adecuadas para que nuestro equipo nacional logre resultados positivos", dijo sobre su fichaje el presidente de la Federación Mozambiqueña de Fútbol (FMF), Alberto Simango.

Abel Xavier, de 43 años, empezó a entrenar en 2013 en su país natal al hacerse cargo del modesto Olhanense de la Primera división portuguesa, del que pasó después al Farense y al Deportivo Aves.

Conocido por sus estridentes peinados, este lateral derecho quedó grabado en la memoria de la afición española a su paso por el Oviedo, con el que jugó en primera división 58 partidos entre 1996 y 1998.

Trotamundos del fútbol, Abel Xavier jugó a lo largo de su carrera de futbolista en otros 12 equipos de Portugal, Italia, España, Holanda, Inglaterra, Turquía y Alemania, entre los que destacan el Benfica, PSV Eindhoven, el Everton, el Liverpool, el Galatasaray o el Roma.

Abel Xavier se retiró del fútbol profesional en 2008, cuando acabó su contrato con el Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

Temas relacionados: