Enero 28, 2016

Honduras de Jorge Luis Pinto venció 1-3 a Nicaragua en juego amistoso

El equipo hondureño se llevó la victoria con goles del centrocampista Bayron Méndez (m. 53), del defensa Evert Alvarado (m. 83, de penal) y con un autogol del defensa nicaragüense Jason Casco (m. 87). 

Por Nicaragua anotó el delantero Raúl Leguías (m. 13) que recibió una asistencia del mediocentro Carlos Chavarría. Inició la jugada por la banda izquierda, donde superó al defensa hondureño José Velásquez y dejó el balón en bandeja en el área chica.

Tras esa ventaja de Nicaragua, Honduras, que inició con menos posesión, tuvo un mayor orden y dominio en el campo, aunque no logró concretar en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Honduras salió a por el empate y tras dos jugadas de peligro, el centrocampista Bayron Méndez aprovechó un parpadeo de la defensa nicaragüense y disparó de derecha, a placer, desde el borde del área grande.

A partir de allí los dirigidos por el colombiano Pinto, que fue expulsado en el minuto 62, impusieron su experiencia y comenzaron a tomar el control del partido y a generar las mayores oportunidades.

El segundo gol de Honduras fue un penalti cobrado por el defensa Ever Alvarado y el tercero y definitivo un autogol del defensa nicaragüense Jason Casco.