Febrero 4, 2016

Juan Carlos Osorio convocó jugadores de la liga local para amistoso contra Senegal

Corona, arquero de 36 años que fue campeón olímpico en 2012, y Aquino, quien jugó para el Villarreal de España, despuntan en la lista de 22 elementos en la que también llama la atención la primera cita de Alejandro Palacios, veterano guardameta de 34 años de los Pumas de la UNAM. 

Al no formar parte del calendario de la FIFA, al colombiano Osorio se le complicó armar su lista de jugadores para el duelo contra Senegal en la que no fue incluido ningún legionario y para la que el Guadalajara solo cedió a un jugador, el defensa Carlos Salcedo.

Además, los argentinos naturalizados Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, e Ismael Sosa, delantero de Pumas, quienes estuvieron bajo observación de Osorio, ya no fueron considerados por ser inelegibles por reglamento.

Para conformar la primera convocatoria del Tri en el año, los equipos que más jugadores aportaron fueron el campeón Tigres con seis elementos, y el Pachuca con tres jóvenes menores de 22 años.

Esta es la convocatoria completa para el partido México contra Senegal que se jugará en el estadio de los Marlines de Miami, Florida.


-Porteros
:

Jesús Corona (Cruz Azul) y Alejandro Palacios (Pumas)


-Defensas
:

Gerardo Flores (Toluca), Gerardo Rodríguez (Toluca), Yasser Corona (Querétaro), Néstor Araujo (Santos), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Arturo Rivas (Tigres), Israel Jiménez (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Carlos Salcedo (Guadalajara).


-Mediocampistas
:

Jesús Molina (Santos), Jesús Zavala (Monterrey), Cándido Ramírez (Monterrey), Hirving Lozano (Pachuca), Erick Gutierrez (Pachuca), Luis Montes (León), Jesús Dueñas (Tigres), Javier Aquino (Tigres) y Jurgen Damm (Tigres).


-Delanteros
:

Eduardo Herrera (Pumas), Henry Martín (Tijuana).

Temas relacionados: