Febrero 12, 2016

“Estamos haciendo enemigos, tenemos que tener mucho cuidado”: Football Leaks

MARCA, medio español, se contactó con ellos y se dieron a conocer sus objetivos. El portal copia el funcionamiento de Wikileaks, creado por Julian Assange en 2010 que reveló escándalos políticos e irregularidades en la actuación de los Estados.

Football Leaks fue creado en septiembre de 2015, surgió como "una organización creada en busca de la verdad" la cual a través de la presión pública puede lograr la diferencia y destapar la parte oculta del fútbol.

Su primer documento revelado con el contrato de Jorge Jesús con el Sporting de Lisboa, fue el comienzo de muchos de estos contratos en los que están involucrados estrellas y clubes de renombre "el número de documentos está por encima de las 300 gigas de información. Ninguna de ellos está falsificado, nadie podrá silenciarnos", dice el portal.

Uno de sus principales enemigos es Doyen Sports, organización española que financia la compra y venta de los derechos de algunos futbolistas para rentabilizar su inversión en las diferentes operaciones de traspaso.

"Los clubes no tienen respeto por sus aficionados, todo es tabú: los salarios de los jugadores, los contratos de traspasos, las cláusulas secretas, los intermediarios...", relató Football Leaks. Con todos estos documentos publicados han tenido un fuerte impacto en todo el mundo, lo que ha generado una gran polémica en el fútbol europeo.

Para la credibilidad del deporte se necesitan implementar nuevas reformas, "lo que defendemos es la introducción de un nuevo sistema de traspasos, que implique regulaciones que limiten el margen de maniobra de los agentes de los jugadores y fondos de inversión. La creación de una base de datos pública con detalles de los traspasos y los salarios", afirmó el portal poniendo como ejemplo a la NBA, donde hacen esto.

Temas relacionados: