Febrero 16, 2016

La comisión de apelaciones de la FIFA analiza el caso contra Joseph Blatter

El suizo llegó a la sede de la instancia mundial, según un miembro de la seguridad de la sede de la FIFA, para el inicio de su audición.

Los miembros de la comisión de apelaciones llegaron a la sede en una furgoneta, seguidos un cuarto de hora más tarde por Jacques Lambert, que lo hizo en taxi, probablemente en un papel de testigo de Blatter.

El presidente del Comité de Organización de la Eurocopa-2016 fue uno de los dos testigos, junto a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la UEFA, presentados por Michel Platini en su audición del lunes ante la comisión de apelaciones para probar la existencia de un contrato oral entre Sepp Blatter y él.

El presidente de la UEFA, también suspendido ocho años, y Blatter, hasta ahora los personajes más potentes en el planeta fútbol, fueron castigados debido a un pago controvertido de 1,8 millones de euros, sin contrato escrito, del suizo al francés, en 2011 por un trabajo de consejero terminado en 2002.

Según ellos, este pago constituía el saldo de la remuneración de esta misión realizada por el extriple Balón de Oro al presidente de la FIFA entre 1999 y 2002 sobre la base de un acuerdo verbal.

Los magistrados de la FIFA, juzgaron que eran culpables "de abuso de posición", de "conflicto de intereses" y de "gestión desleal", descartando el cargo de "corrupción".
Las audiciones en apelación de Blatter y Platini llegan cuando la campaña electoral está en el tramo final para la elección a la presidencia de la instancia suprema del fútbol mundial, prevista el 26 de febrero en Zúrich.