Febrero 24, 2016

Indonesia y Kuwait no votarán en las elecciones presidenciales de la FIFA

"Con respecto a las asociaciones de Indonesia y Kuwait, actualmente suspendidas, el Comité Ejzecutivo recomienda al Congreso extraordinario que decida el viernes aplazar el tratamiento de sus casos para el Congreso ordinario de la FIFA que se celebrará en México el 12 y el 13 de mayo de 2016", señaló la federación internacional en un comunicado.

Si el Congreso sigue la recomendación del órgano de gobierno de la FIFA, el número de federaciones que participarán en la elección del suceso de Joseph Blatter pasará de 209 a 207.

"Es casi seguro que el Congreso seguirá la recomendación y que Kuwait e Indonesia no votarán", señaló un portavoz de la FIFA.

Esta disminución en el número de votantes con la ausencia de dos representantes asiáticos podría penalizar al jeque bahreiní Salman (presidente de la Confederación Asiática), uno de los grandes favoritos de la elección.

La Federación de Fútbol de Kuwait (KFA) fue suspendida el pasado 16 de octubre por injerencias políticas en el funcionamiento de la FKA y de los clubes, según la FIFA.

Por su parte, la Federación de Indonesia fue suspendida en mayo de toda competición internacional organizada por la FIFA y la Confederación Asiática, por la misma razón.

Cinco candidatos aspiran a la presidencia de la FIFA: Salman, el italo-suizo Gianni Infantino (secretario general de la UEFA), el príncipe jordano Ali, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

Temas relacionados: