Marzo 18, 2016

La ONU rinde tributo a la mujer futbolista como constructora de paz

El concurso consiste en enviar una fotografía, dibujo o caricatura en la que el paricipante muestre cómo las mujeres y niñas que practican el fútbol o cualquier otro deporte ayudan a la convivencia y a la construcción de un país mejor.

"Es una manera de reconocer y fomentar el imprescindible papel de las mujeres en la construcción de la paz y la seguridad en el mundo", dice el comunicado de la MGCI, presidida por la Embajada de Canadá en Colombia, con la Secretaría Técnica de ONU Mujeres y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Alianzas Territoriales para la Paz del PNUD, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia.


El concurso está abierto para niños de los 6 a los 17 años. 

Para concursar a través de una fotografía, los participantes podrán utilizar una cámara fotográfica convencional o incluso utilizar las cámaras de sus teléfonos móviles, registrar y elegir la que ellos consideren como el mejor reflejo de lo que para ellos es una mujer o niña construyendo la paz.

Los menores podrán mostrar a mujeres o niñas de sus municipios, ciudades, barrios o escuelas, realizando actividades para unir a sus comunidades, así como los proyectos que ellas realizan para este fin.

A su vez, si los participantes desean concursar a través de caricaturas, la MGCI aceptará acuarelas, crayones, dibujos hechos con lápices de colores, pinturas al óleo, carboncillo, tinta o cualquier otra técnica manual que deberán plasmarse en una hoja tamaño carta.

Entre los premios que recibirán los menores cuyas obras sean seleccionadas para la gran premiación del 30 de abril, Día de la Niñez, se encuentran viajes a Bogotá con todos los gastos pagos para aquellos participantes de otras ciudades o municipios, y un acompañante de cada uno, recorridos culturales y de diversión por los puntos más interesantes en la ciudad, así como la participación con su trabajo en una gran exposición que organizará la MGCI.

Además, se entregarán importantes premios sorpresa que entregarán aliados y socios estratégicos.

Las piezas elaboradas por los menores deberán enviarse antes del 11 de abril de 2016, en una versión digitalizada, al correo [email protected]. En el envío, los niños, niñas y jóvenes participantes también deben contar en 500 palabras o menos la historia de la fotografía o caricatura, qué pensaron cuando la registraron o la dibujaron, qué piensan sobre lo que vieron en ese momento y además, deben darle un "título" a la obra.

Los participantes deberán tener la autorización de sus padres o acudientes para concursar, en caso de ser finalistas. Los niños y niñas solo podrán participar hasta con una caricatura o fotografía de manera individual.

Para mayor información sobre las bases y condiciones del concurso puede ingresar a: www.mesadegenerocolombia.org.