Marzo 26, 2016

Honduras de Jorge Luis Pinto cedió puntos tras el 2-2 ante El Salvador

Honduras anotó por medio Albert Elis (15) y Anthony Lozano (59). El Salvador marcó con Pablo Punyed al 45+2 y Nelson Bonilla a los 88. 

El Salvador acumuló dos puntos, mientras que Honduras logra su primera unidad en el Grupo A, que es dominado por México con 9 puntos, seguido por Canadá con 4.

Las dos selecciones centroamericanas volverán a enfrentarse el próximo martes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula por la cuarta fecha.

La selección hondureña abrió el marcador producto de su mejor juego en la media cancha y con constantes ataques y aprovechando los errores del portero salvadoreño Derby Carrillo.

La "Selecta" se repuso desde el minuto 30 y al cierre del primer tiempo por medio de Pablo Punyed logró el empate.

En el segundo tiempo, Honduras tomó la ofensiva y por medio de Anthony Lozano nuevamente se fue arriba en el marcador desde el minuto 59.

Los jóvenes seleccionados salvadoreños nuevamente lograron reponerse y al minuto 88 marcaron el empate con un gol de cabeza de Nelson Bonilla, lo cual desató la euforia de la escasa afición local que se presentó al Cuscatlán.

El árbitro Javier Santos, de Puerto Rico, desarrolló el cotejo sin mayores inconvenientes y para evitar el juego brusco sacó cuatro tarjetas amarillas, dos por equipo.

El conjunto salvadoreño busca recuperar el nivel competitivo perdido desde que en 2013 desintegró a toda la selección y castigó a 17 de sus jugadores por amaño de partidos, mientras que Honduras, a pesar de contar con 12 destacados legionarios, no ha convencido en sus partidos clasificatorios.

En la eliminatoria, además del empate de la noche del viernes, El Salvador acumula un empate sin goles con Canadá como local y cayó ante México de visita 3-0, en tanto Honduras perdió de visita 1-0 ante Canadá y como local 2-0 ante México.

El técnico de la oncena salvadoreña, el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, destacó que la selección local seguirá en la lucha.

"Yo me metí a este embrollo y estén seguros que vamos avanzar a la hexagonal", declaró Maradiaga en rueda de prensa.

A pesar de su empate como local, dijo que ahora su mayor interés es el encuentro del martes en San Pedro Sula.

Por su parte, el técnico de la selección hondureña, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró que había trabajado para ganar, pero reconoció que "nos descuidamos y nos empataron".

El Salvador busca su tercer Mundial luego de México-1970 y España-1982, mientras que Honduras pretende su cuarta participación después de España-1982, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.