Marzo 28, 2016

Presidente de la FIFA llegó a Paraguay; el jueves arribará a Colombia

El dirigente de nacionalidad suiza arribó en horas de la mañana a Asunción y se reunió enseguida con el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, en la sede de la entidad en la capital paraguaya.

Tiene previsto una entrevista con el presidente del país, Horacio Cartes, y en horas de la tarde una conferencia de prensa.

Domínguez, su anfitrión, fue titular del club Olimpia y hasta enero pasado presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. A su turno, Cartes fue hasta 2013 el máximo directivo del club Libertad de primera división del fútbol guaraní antes de asumir la jefatura de Estado.

Se trata de la segunda visita a Paraguay y a Sudamérica de Infantino. Ya había estado antes en el congreso de enero pasado cuando Domínguez fue ungido presidente de la Conmebol.

Había venido para presentar su candidatura y los proyectos que tenía previsto llevar adelante si accedía al más alto cargo de la FIFA.

La Confederación Sudamericana dio un respaldo unánime a la candidatura de Infantino en las elecciones de la FIFA en febrero pasado.

La Conmebol es una de las organizaciones más golpeadas por el escándalo de corrupción que se desató en la FIFA el año pasado y que salpicó en forma directa a tres de sus expresidentes: los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Angel Napout y el uruguayo Eugenio Figueredo.

El martes, el presidente de la FIFA se trasladará a Uruguay, el miércoles a Bolivia y el jueves finalizará su gira sudamericana en Colombia.