Abril 15, 2016

Gobierno griego permite reanudar la Copa de ese país

La FIFA había dado a la Federación Griega plazo hasta el 15 de abril para reanudar el torneo copero, con la amenaza de suspender a sus equipos de toda competición internacional.

El gobierno griego decidió el 3 de marzo cancelar la Copa, el día después de que la semifinal entre el PAOK Salónica y el Olympiacos fuera interrumpida por el árbitro por actos violentos, un mal crónico en el fútbol griego.

El viceministro de Deportes Stavros Kontonis anunció este viernes el regreso de la competición, confirmando el anuncio hecho por la FIFA el martes.

Bajo la presión de la federación internacional, la federación y el gobierno de Grecia se han enfrentado en las últimas semanas.

Kontonis denunció la "mala gestión, la opacidad y la corrupción en el fútbol griego", reclamando un "proceso de autodepuración" en el seno de la federación, que había rechazado la injerencia del gobierno.

El viceministro afirmó que ha recibido garantías de la FIFA y de la UEFA, "que jugarán un rol activo en la reestructuración y la modernización del fútbol griego", justificando de esta forma el regreso de la Copa.

La semifinal entre AEK y Atromitos se disputará el 20 (ida) y el 26 (vuelta) de abril, mientras que el duelo de vuelta entre Olympiakos y PAOK Salónica está previsto para el 27. En la ida la victoria fue atribuida al Olympiakos por 3-0 debido a la violencia y el PAOK fue sancionado con cinco puntos menos en el campeonato y una multa de 100.000 euros.

Ambas semifinales se jugarán a puerta cerrada y la final, el 7 de mayo en Atenas, ante un público formado por estudiantes invitados.

Temas relacionados: