Abril 15, 2016

La MLS suspende a Nigel De Jong por tres partidos

De Jong, que ya tiene una fama internacional de jugador duro, fue multado además con una suma no revelada por su falta cometida al minuto 73 del partido del domingo pasado que empataron 1-1 el Galaxy y Portland Timbers.

El holandés cumplirá su suspensión durante los partidos del Galaxy ante Houston Dynamo (Viernes, 15 de abril), Real Salt Lake (Sábado, 23 de abril), y Sporting Kansas City (Domingo, 1 de mayo).

En el encuentro del domingo pasado, De Jong enganchó violentamente el tobillo izquierdo del volante estadounidense Darlington Nagbe, que se vio obligado a salir en camilla del terreno.

Sin embargo, el holandés fue castigado sólo con tarjeta amarilla durante el partido.
"Su gesto claramente merece una tarjeta roja", dijo el viernes en un comunicado el comité de disciplina de la MLS, que le sancionó "por conducta considerada perjudicial para la integridad física de su oponente".

De 31 años y seleccionado 81 veces con Holanda, De Jong es conocido por su estilo agresivo de juego.

En marzo de 2010 le rompió la pierna a Stuart Holden en un partido amistoso con su selección contra Estados Unidos.

El mismo año, durante la final de la Copa del Mundo que Holanda perdió contra España (1-0 tras la prórroga), dio una falta espectacular en el pecho de Xabi Alonso, sancionada sólo con tarjeta amarilla.

Unos meses después, en octubre, durante un partido contra el Manchester City Newcastle, le rompió la pierna al francés Hatem Ben Harfa con otra entrada sucia.
Acerca de su falta del domingo, De Jong aseguró que no tenía "ninguna intención de hacer el mal", al tiempo que reconocía su culpa y se disculpaba con Nagbe.

Temas relacionados: