Abril 26, 2016

Joseph Blatter declara en audiencia de Michel Platini

Platini, privado por dicha sanción de sus funciones como presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeo, formuló un recurso ante el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, con base en Lausana (Suiza), el 2 de marzo. En aquel momento el TAS indicó que intentaría tomar su decisión definitiva antes del inicio de la Eurocopa-2016 en Francia (10 junio-10 julio).

Blatter, también suspendido seis años por los mismos hechos, "vendrá a declarar el viernes, a petición de la FIFA", según una fuente próxima al dossier, confirmando así una información del periódico deportivo L´Equipe.

El tres veces ganador del Balón de Oro fue suspendido por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido de manos de Joseph Blatter por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito alguno. El exdirigente suizo de la FIFA recibió la misma sanción que Platini.

Ambos dirigentes futbolísticos habían recibido una primera suspensión de 8 años, reducida a 6 tras recurrir ante la justicia interna de la FIFA.

Los jueces de la FIFA les consideraron culpables de "abuso de posición", de "conflicto de intereses", y de "gestión desleal", descartando sin embargo el cargo de corrupción.

Temas relacionados: