Abril 28, 2016

Hasta este sábado se llevará a cabo el Festival de Cine Futbolero

El Festival de Cine Futbolero busca resaltar el fútbol como espacio intercultural de la humanidad mediante la cinematografía y el encuentro de distintos agentes de este fenómeno social y se propone como ejes de trabajo los medios audiovisuales, conversatorios, la fotografía e intervenciones musicales.


¿Quiénes organizan esta iniciativa?

Estudiantes y egresados(as) de las Universidades: Nacional (UN), Pedagógica (UPN) y Distrital (UD), en áreas como Administración, Trabajo Social, Antropología, Ciencia Política, Sociología, Educación Comunitaria, Ciencias Sociales y Educación Física, además de integrantes de barras futboleras (América, Millonarios, Santa Fe y Nacional) y escuelas de fútbol popular que se han extendido por varias localidades de la ciudad de Bogotá y Soacha, dando la posibilidad a niños y niñas de compartir de manera gratuita espacios deportivos y de formación íntegra.
Este espacio cuanta además con el apoyo de las entidades académicas mencionadas, además, del Centro de Memoria Paz y Reconciliación (CMPR), el Festival Minuto 90 de Perú y el Festival Cine Foot de Brasil. También está articulado a organizaciones sociales y escuelas de formación deportiva de Bogotá, Soacha, Cali y Lima.


¿Qué actividades se realizarán y en dónde se van a desarrollar?

Se llevarán a cabo exposiciones fotográficas, conversatorios y proyecciones en la Facultad de Ciencias Humanas (Universidad Nacional), el Centro Cultural Gabriel Betancourt (Universidad Pedagógica), el Centro de Memoria Paz y Reconciliación (CMPR) y 7 proyecciones barriales; El Progreso (Soacha), Palma Aldea, Chorrillos, Atenas (Suba), Quiroga (Rafael Uribe), San Bernardo (Santa Fe), El Recreo (Bosa), La Fiscala (Usme) y Casa Loma (Ciudad Bolívar). Tocando temas como mujeres, barrismo, conflicto armado, narcotráfico, administración y lo popular en el fútbol colombiano.

Programación:

Jueves 28 de abril

Universidad Pedagógica Nacional
6 p.m.
Conversatorio:
Fútbol popular (Procesos comunitarios, fase y alternativas al fútbol negocio.

Viernes 29 de abril

Centro de Memoria Paz y Reconciliación
1 p.m.
Balas y Balones (conflicto armado, narcotráfico y fútbol)
6 p.m.
Funciones Barriales
• El Inglés
• Atenas
• El Recreo
• Chorrillos
• La Fiscalía
• Palma Aldea
• San Bernardo
• El Progreso
• Casa Loma

Sábado 30 de abril

Plaza de Bolívar
Liga de Fútbol Popular
7 a.m. Movilidad hacía la plaza
10:30 a.m. Acto de inicio
11:10 a.m. Encuentros Deportivos
4:30 p.m. Acto de cierre
5 p.m. Movilidad hacía los territorios
 

Temas relacionados: