Abril 29, 2016

Michel Platini tendrá que esperar hasta mayo para conocer su futuro en la UEFA

Esta fecha tope dará un mes a la UEFA, cuyo congreso está previsto este lunes y martes en Budapest, para organizar la elección de un nuevo presidente antes del inicio de la Eurocopa que tendrá lugar en suelo francés (10 junio-10 julio), si se mantuviera la suspensión sobre Platini.

Obligado por su proceso judicial a renunciar a su candidatura a presidir la FIFA, cuya elección tuvo lugar el pasado 26 de febrero, Platini nunca ocultó su intención de retomar su puesto al frente del organismo rector del fútbol europeo, y de esa forma, presidir la inauguración de la Eurocopa que se disputa en su país.

Este anuncio del TAS se produjo unos minutos antes de hora prevista para la salida de Platini, que durante todo el viernes fue escuchado por los jueces del TAS en el marco del recurso formulado contra su suspensión. El excentrocampista de la Juventus y de los Bleus llegó al TAS sobre las 07:30 hora local, acompañado por sus consejeros legales y abogados.

Tras el TAS, "la última etapa posible será un recurso ante el Tribunal federal (de Suiza), pero que no se trataría en todo caso de un recurso sobre el fondo, sino sobre cuestiones de derecho", precisó Reeb ante la prensa la mañana del viernes.
"Estoy bien", declaró Platini antes de entrar en el tribunal. "Hoy es el principio del partido, un nuevo partido (...) Soy optimista, vamos a ganar", añadió a su entrada al edifico del TAS.

El dirigente francés fue suspendido ocho años el 21 de diciembre por la justicia interna de la FIFA, una sanción que le apartaba de toda vinculación con el fútbol, pero que fue rebajada a seis años tras un primer recurso en febrero.

Temas relacionados: