Mayo 2, 2016

Historia de las definiciones más largas en las tandas de penaltis

Los partidos definidos desde la tanda de penaltis siempre van a tener un interés y un morbo distinto a los demás. Es por esto que recogimos las cinco definiciones más extendeidas en la historia del fútbol. 

En el primer lugar con 48 cobros en total luce un partido de la Copa de Namibia del 2005 entre KK Palace y Civics que terminó 2-2 en su tiempo reglamentario y 17-16 después de la tanda de penaltis. Con 15 cobros fallidos, nos imaginamos que fue un show inigualable.

El segundo puesto le pertenece al partido entre Argentinos Juniors y Racing de Avellaneda para la liga argentina del 1988. Tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, los 'bichos', que contaban con Fernando Redondo, vencieron 20-19 a la 'Academia' desde los once pasos.

En 2009 Grecia evidenció la mejor final de su Copa nacional de la historia. Olympiakos y AEK empataron 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-4 tras la prórroga. Después de 34 penaltis cobrados los de Pireo vencieron 15-14 a aquel histórico conjunto que contaba en esa época con jugadores como Sebastián Saja en el arco, Nacho Scocco en el medio e Ismael Blanco en la delantera.

La Copa de Turquía también tuvo su partido estelar entre Galatasaray y Gencerbirligi en 1996. La sorpresa fue que el 'Galata' quedó eliminado tras 32 cobros de tiros desde el punto penal y un marcador en contra de 17-16.

 

En partido más reciente y popular en definirse tras una larga tanda de penaltis fue el de Copa de la liga en Inglaterra en 2014, entre Liverpool y Middlesbrough. 2-2 quedó el juego en los 90 minutos y después de 30 cobros los 'Reds' lograron un 14-13 ante el 'Boro'.