Junio 5, 2016

"Hacerme pasar por avaricioso es estúpido": Presidente de la FIFA

El antiguo brazo derecho de Michel Platini en la UEFA repite que su contrato está "negociándose". "Una vez firmado os mostraré con mucho gusto todos los detalles y podréis ver que será muy inferior a los dos millones a los que alude la prensa", prometió.

Hace unos días, el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung afirmó que Infantino había rechazado la propuesta sobre sus emolumentos al considerarla insuficiente.

El Die Welt afirmó por su parte el jueves que Infantino es objeto de una investigación de la comisión de ética de la FIFA por haber pedido la destrucción de una grabación en la que se refería a la cuestión de su sueldo, por lo que estaría expuesto a una suspensión de 90 días.

"Se trataba de una reunión estratégica confidencial. Una copia ilegal ha sido desgraciadamente descubierta en el seno de la administración", detalló Infantino.

"El original está en buenas manos y está a disposición de las autoridades competentes que deseen consultarlo. ¿Cree usted que las grandes multinacionales verían con buenos ojos que les robasen contenido confidencial de sus reuniones y verlo seguidamente en la prensa?", se interrogó Infantino.
"Si hay una operación de destrucción, es hacia mí", prosiguió.

La comisión de ética de la FIFA afirmó el viernes que "no se ha abierto ningún proceso formal contra Infantino", que actualmente se encuentra en Estados Unidos por la Copa América.

Infantino juzgó "sorprendentes" las conclusiones de una auditoría de la FIFA que reveló que el antiguo presidente Joseph Blatter y dos de sus colaboradores, Jérôme Valcke y Markus Kattner, se repartieron 80 millones de dólares para su "enriquecimiento personal" en los cinco últimos años.

"Hemos encargado una auditoría seria y completa", recuerda. "No voy a ponerme al nivel de mis adversarios alimentando vanas polémicas", concluyó.

Temas relacionados: