Julio 15, 2016

Marc Wilmots dejó de ser el técnico de Bélgica

"Los objetivos no se han alcanzado durante la Eurocopa", declaró De Keesmaecker, aludiendo a la eliminación del equipo de los Diablos Rojos, número dos mundial, en cuartos de final frente a Gales con una derrota por 3-1 que derrumbó todas las ilusiones que despertaba la generación de oro belga liderada por Eden Hazard.

"Se necesita un nuevo impulso. Nuestra voluntad ahora es darle un nuevo salto de calidad a nuestra selección", comentó el presidente de la URBSFA en conferencia de prensa en la capital del país.

"Este grupo puede conseguir mejores resultados en un gran torneo. Gracias a Marc Wilmots por todo lo que ha aportado", añadió François De Keesmaecker.

Bélgica, con una plantilla plagada de estrellas como el volante Kevin De Bryne o el portero Thibaut Cortois, también se había estrella en esa instancia de cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014, frente a la Argentina de Leo Messi (1-0).

- Sin sucesor a la vista -

La Federación belga se había trazado como objetivo mínimo en la Eurocopa-2016, que terminó ganando Portugal el domingo pasado, alcanzar las semifinales.

En primera ronda, Bélgica debutó con una derrota ante Italia (2-0), para luego enderezar su rumbo ante Irlanda (3-0) y Suecia (1-0). En octavos de final brindó un festival contra Hungría (4-0) y cuando tenía todo servido para llegar a la final, cayó inesperadamente contra Gales, desaprovechando un cuadro favorable.

Tras la caída, el propio Wilmots dijo en Lyon que se iba a tomar un tiempo para reflexionar sobre su futuro al frente de los Diablos Rojos, visiblemente desgastado por la "guerra" con la prensa de su país.

Durante el torneo, Wilmots, quien estaba al frente de los Diablos Rojos desde 2012 y tenía contrato con la Federación belga hasta 2018, tuvo que soportar duras críticas de la prensa por el juego escasamente lúcido de una plantilla excepcionalmente talentosa.

Ahora, las autoridades de la Federación tendrán que buscar un sucesor a Marc Wilmots para que arranque en septiembre con la campaña de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

Según el director del área técnica Chris Van Puyvelde, el nuevo seleccionador debería asumir el puesto antes de mediados de agosto, en perspectiva del amistoso programado con España el 1 de septiembre en Bruselas.

"Se necesita un técnico de experiencia, que haya obtenido buenos resultados en el fútbol internacional", declaró el responsable.

En 51 partidos de la era Wilmots, los Diablos Rojos obtuvieron 34 victorias, 9 empates y 8 derrotas, que le sirvieron para estar durante varios meses al frente de la clasificación FIFA, por primera vez en su historia.

Temas relacionados: