Julio 15, 2016

Mónaco, con Falcao, enfrentará a Fenerbache en su ilusión de llegar a Champions

El sorteo realizado por la UEFA estuvo precedidos de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del jueves por la noche en Niza, que dejó al menos 84 muertos.

Los otros cruces de este ronda previa de Champions, cuyos vencedores deberán medir fuerzas en una repechaje para ingresar a la fase de grupos con potencias europeas de la talla del Manchester City, Oporto, Villarreal, Borussia Mönchengladbach y AS Roma, son Sparta Praga-Steaua Bucarest, Shakhtar Donetsk-Young Boys de Berna y FC Rostov-Anderlecht.

El sorteo de esa repesca para meterse en la fase de grupos del torneo cuyo último ganador fue el Real Madrid, se realizará el 5 de agosto.

El equipo monegasco, tercero de la Liga francesa y cuartofinalista de Champions en 2015, tendrá un desafío complicado en Turquía frente al gigante Fenerbahçe, que será local el primer partido el 26 ó 27 de julio, antes de la vuelta pautada para el 2 ó 3 de agosto.

El club de Estambul jugará un amistoso con el Olympique de Lyon el próximo sábado, día en que los ojos de los hinchas monegascos estarán clavados en la televisión para estudiar a su futuro rival de la máxima competición europea.

- Más fácil para el Ajax -

El sorteo no deparó suerte a los suizos del Young Boys, que deberán vencer para seguir adelante al potente equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, eliminado en la última temporada en semifinales de la Europa League por el futuro campeón Sevilla.

Para el subcampeón holandés Ajax, histórico animador de Champions que conquistó por última vez en 1995 ante el poderoso Milan, el PAOK Salónica parece un rival accesible con el que no debería tener problemas para pasar a la cuarta y última ronda previa.

Algo parecido sucede con el duelo entre los belgas del Anderlecht ante los rusos del FC Rostov, sin demasiada experiencia europea.

En cambio, más equilibrada parece la serie entre los checos del Sparta y los rumanos del Steaua.

El sorteo de la "vía de campeones", cuya segunda ronda preliminar aún está en juego, enfrentará al ganador del partido Hapoël Beer-Sheva (Israel) con FC Sheriff Tiraspol (Moldavia) frente al campeón griego Olympiacos.

Asimismo, el vencedor de la llave entre Celtic Glasgow de escocia y los semiprofesionales del Lincoln FC de Gibraltar, ganadores en el duelo de ida por 1-0, tendrá que chocar con los lituanos del Zalgiris Vilna o con los kazajos del FC Astana, que llegaron a la fase de grupos de la Champions el año pasado, logrando un cupo para ese país por primera vez en la historia en la fase de grupos.