Julio 15, 2016

FIFA publicó el calendario del Mundial de Clubes 2016

Los protagonistas del campeonato son seis clubes: cinco campeones continentales y un representante del país organizador.

"Los partidos se disputarán en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama. Es éste último se disputará la final, que ya alojó al último partido del Mundial 2002 entre Brasil y Alemania", afirmó FIFA.

Real Madrid tiene un cupo por obtener el título de campeón de la Champions League en mayo. El otro equipo que aseguró su puesto fue el América al ganar en la CONCACAF. El último conjunto fijo es el Auckland City FC, que consiguió imponerse en el certamen continental de la OFC.

Aún quedan tres cupos disponibles: uno será para el equipo campeón de la Copa Libertadores, la final se disputará entre Atlético Nacional e Independiente del Valle. El ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

El último equipo que estará en el Mundial de Clubes será el campeón de la liga japonesa de fútbol (Japan League), como el representante del país organizador del torneo.

 

Temas relacionados: