Julio 18, 2016

El torneo de fútbol infantil y juvenil más grande de Colombia ya está en curso

Este certamen reúne a más de 20.000 niños y jóvenes con la participación de 1.000 equipos. Es la primera vez que La Copa se realizará en 8 regiones del país: Santa Marta, Armenia, Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Bucaramanga, Cali y La Paila Valle del Cauca. El partido inaugural se dio el pasado 3 de Julio con el súper clásico entre América de Cali vs. Deportivo Cali, que dejó ver el gran nivel que se podrá observar en este torneo.

"Lo más importante es generar los vínculos familiares porque eso trae beneficios para la sociedad, manteniendo alejados a los muchachos de los malos vicios, esa es la mejor ganancia de la realización de esta Copa" aseguró Cesar Caicedo, Presidente de Colombina.

Más de 35.000 niños han podido participar de este certamen desde su creación, en la que se destaca el gran espacio ofrecido al fútbol femenino. La Copa se desarrollará por un tiempo de dos meses en La Paila, Valle del Cauca y tendrá 8 categorías desde los más pequeños (4 años) hasta los inscritos en la categoría pre juvenil y femenina sub 18.

Todo lo que conlleva la organización del torneo; Los costos, uniformes, premiación, alimentación y hasta el hospedaje es asumido por parte de la empresa privada, que debido al gran éxito que ha tenido sus ediciones anteriores, han recibido peticiones por parte de clubes internacionales para poder participar de esta Copa Bon Bon Bum.

"Ya hay más de cinco o seis jugadores que han pasado por este torneo que hacen parte de varios equipos profesionales, sobre todo con el Deportivo Cali con quien tenemos un acuerdo especial por algunos futbolistas" aseguró el Presidente de Colombina, Cesar Caicedo.