Agosto 11, 2016

FIFA indemnizó a Santos por la lesión de Edwin Valencia

Edwin Valencia se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido que enfrento a la Selección colombiana con su similar de Perú, por la Copa América 2015. La lesión dejó al mediocampista siete meses por fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, el club Santos de Brasil tenía una obligación contractual con el mediocampista colombiano, por lo que tuvo que pagarle su sueldo de forma regular a pesar de que Valencia no pudo disputar ningún encuentro por más de medio año.

Para fortuna del equipo brasileño, la máxima institución del fútbol en el mundo tiene un código que protege a los clubes en este tipo de situaciones. La ley estipula que si un jugador se lesiona jugando para su selección en una fecha FIFA, la federación asumirá los costos del tratamiento y el salario del jugador mientas esté inactivo. Todo esto si el futbolista queda inhabilitado por más de 28 días.

Por esta razón la FIFA ha tenido que indemnizar a Santos, pagando los siete meses de salario de Edwin Valencia, acto que agradeció el club carioca por medio de un comunicado de prensa.

Temas relacionados: