Agosto 17, 2016

Absuelven a Fredy Rincón en caso de narcotráfico

La lucha de Fredy Rincón, figura histórica del balompié nacional, en contra de sus acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero, parece haber llegado a su fin. El nacido en Buenaventura fue exonerado de estos cargos, por la justicia panameña. Años antes, la fiscalía brasileña también lo había absuelto de sus cargos en el país suramericano, donde actualmente se encuentra preso Pablo Rayo Montaño.

El vínculo de Rincón con el reconocido narcotraficante, se conocen de la infancia porque ambos son de Buenaventura, había causado que se le relacionara, en Brasil y Panamá, con los actos delictivos cometidos por Rayo Montaño. Razón por la cual La Interpol había impuesto una orden de captura sobre el otrora jugador de fútbol.

Sin embargo, Panamá, país que no había reconocido la inocencia de Rincón, reconoció este miércoles, a través del Juzgado Noveno de Circuito Penal, que "ordena dejar sin efecto la orden de detención girada (hace diez años) contra los señores Freddy Eusebio Rincón Valencia y Yina Tatiana Vásquez Herrera".

De esta manera, el ex jugador del Real Madrid queda libre de cualquier tipo de acusación en el caso relacionado a Pablo Rayo Montaño.