Septiembre 1, 2016

Manuel Neuer remplaza a Bastian Schweinsteiger en la capitanía de Alemania

El nombramiento, anunciado en la cuenta de Twitter de la Federación Alemana, era esperado. El portero de 30 años ya lució el brazalete de forma interina durante varios partidos de la Eurocopa 2016 en Francia, mientras el capitán Bastian Schweinsteiger estaba lesionado.

"Tiene una personalidad increíble, dentro y fuera del terreno de juego", dice de él el seleccionador Joachim Low. "Estos últimos años dominó el puesto de portero como nadie antes que él", añade.

Discreto, de apariencia fría, fue designado en varias ocasiones como mejor portero del mundo.

"Soy un jugador veterano del equipo desde hace varios años. Intento guiar a los jóvenes sobre el terreno de juego, pero también fuera de él", explicó con humildad durante la Eurocopa 2016.

Neuer sucede a Bastian Schweinsteiger, que se enfundó el brazalete de capitán una vez dejó la Mannschaft Philipp Lahm en 2014.

Los nombres de Thomas Müller y Jérome Boateng (Bayern), así como el de Sami Khedira (Juventus) también sonaron para lucir el brazalete.

Pero el arquero del Bayern, que no es capitán en su club, tenía la ventaja de haber ejercido como capitán en la última Eurocopa.

Pieza maestra en la conquista del Mundial de Brasil-2014, adquirió un nuevo rol luego de ese campeonato, que le valió además el tercer puesto en el Balón de Oro, detrás de Messi y de Ronaldo.