Septiembre 5, 2016

“Estamos en un grupo muy igualado y cualquier detalle va a ser importante”: Julen Lopetegui

"Estoy contento por el rendimiento del equipo, por los tres puntos que era lo más importante y por haber hecho un buen partido", dijo Lopetegui a la televisión pública española, tras el partido disputado en León (noroeste de España).

España jugó "una muy buena segunda parte, pero también una buena primera parte. Lo que hemos hecho bien en la primera parte lo hemos recogido en la segunda", explicó el seleccionador español.

Lopetegui consideró que el desgaste físico defensivo que tuvieron los hombres de Liechtenstein en la primera parte benefició a España en el segundo tiempo, donde la Roja transformó siete de sus ocho goles.

"Ellos han corrido mucho, y en la segunda parte, hemos conseguido hacerles el daño que en la primera no hemos podido", explicó en rueda de prensa el seleccionador español.

"El equipo ha estado bien ofensivamente, bien defensivamente. Hoy hemos tenido menos problemas defensivos, pero también no hemos concedido ninguna ocasión, hemos estado serios, rigurosos, concentrados", añadió Lopetegui.

El seleccionador español rebajó, no obstante, la euforia recordando que todavía queda mucha fase clasificatoria, especialmente dentro de un mes con el siguiente partido contra Italia, el principal rival de España en este grupo.

Al ser preguntado si la goleada también responde al hecho de acumular tantos mirando a un eventual desempate, Lopetegui admitió que era algo "que piensas".

"Está claro que lo piensas. Cualquier pequeño detalle puede ser importante. Sabemos que estamos en un grupo que va a ser muy igualado y cualquier detalle va a ser importante", sentenció.