Septiembre 6, 2016

Jugadores salvadoreños denunciaron que fueron sobornados

"La Federación de Honduras rechaza cualquier situación anómala de este tipo. Nosotros avalamos el fair play (...) lo nuestro es jugar el partido ante México y que ganemos", dijo a la prensa el secretario del organismo, José Ernesto Mejía.

"No podemos responder por algún aficionado que haya hecho algún ofrecimiento, no hay nombres (de empresarios hondureños involucrados) y rechazamos (eso) enérgicamente si ha sido así", añadió el dirigente.

Varios jugadores de El Salvador dieron a conocer en Canadá una grabación en la que el empresario salvadoreño Ricardo Padilla, expresidente del equipo Alianza, les ofreció dinero por ganar, empatar o incluso perder por no más de un gol en el partido de esta noche ante Canadá.

Honduras tiene una ventaja sobre Canadá de 3 puntos y cinco goles, y la única forma de quedar eliminado es que pierda ante México por una diferencia de más de tres goles y que El Salvador también sea derrotado por Canadá por la misma diferencia.

En la grabación difundida por la prensa salvadoreña, el empresario propone "30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2.700 dólares si ustedes juegan los 90 minutos".

Como segunda opción "20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los noventa minutos y empatan el juego son 1.800 dólares".

Una tercera opción fue: "si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado" y "si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada. ¿Me explico? O sea, está diseñado (el pago) en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0, ustedes procuren que no suba el 'score'".

"Es mejor mantenerse al margen porque tenemos un partido importante ante México, nosotros no tenemos que ver" en el soborno y "confiamos en que la selección salvadoreña haga un buen partido", enfatizó Mejía.