Septiembre 22, 2016

Egipto eliminó a Italia 4-3 en el tiempo extra

En un primer tiempo vibrante el equipo africano fue quien dio la sorpresa. Los egipcios, que sobre el papel eran el equipo más débil, sorprendieron a los ‘azurri' y se fueron adelante en el marcador con una anotación de Elashwal, gran figura del equipo norafricano.

Sin embargo, la selección italiana reaccionó y tan sólo 10 segundos después de la anotación de sus rivales respondió con un bonito gol de Murilo, quien culminó una rápida jugada iniciada apenas se reanudó el juego después del gol de Egipto.

Los africanos siguieron buscando la clasificación, fueron al frente intentando lastimar a su oponente. Lo consiguieron a través de Elashwal, el jugador egipcio, que fue una verdadera pesadilla para los italianos volvió a poner en frente a los ‘faraones'. En esta ocasión los ‘azurri' no lograrían empatar tan rápido, tuvieron que sufrir para lograr igualar el encuentro justo antes del final de la primera mitad. Ercolessi fue quien igualó el partido después de un saque de banda.

Después del descanso, Egipto fue quien siguió con la iniciativa, a pesar de que el encuentro se tornó mucho más cerrado. Los africanos dominaron y se fueron arriba en el marcador con un gol de Essam, pero, la desconcentración afectó nuevamente a los ‘faraones' que tuvieron que ver cómo los italianos igualaban el encuentro a través de Murilo, tan sólo un minuto después del gol egipcio.

De esa forma se fueron al tiempo suplementario, donde los ‘azurri' tomaron la iniciativa y metieron a los ‘faraones' en su propio campo. Sin embargo, tuvieron la mala fortuna de que, tan sólo a 2 minutos de que se acabara el segundo tiempo suplementario, los africanos anotaran de nuevo a través de la figura Elashwal, que anotó su tercer tanto del encuentro, eliminando de esta forma a Italia de la Copa Mundial de Fútsal 2016.

Egipto enfrentará a Argentina en los cuartos de final de la competición el próximo domingo 25 de septiembre a las 3:30 p.m.

Temas relacionados: