Septiembre 24, 2016

Irán sigue sorprendiendo, eliminó a Paraguay y es semifinalista

Irán se clasificó este sábado a las semifinales del Mundial de Fútsal Colombia-2016 al derrotar 4-3 a Paraguay en un frenético partido resuelto en los últimos segundos de la prórroga, en el que los verdugos de la pentacampeona Brasil confirmaron su gran torneo.

En un primer tiempo en el que la pelota rodó mucho y el juego fue dinámico, con pocos cortes, los guaraníes abrieron el marcador en el 12, con un potente disparo desde fuera del área de Salas, desviado por Martínez intencionalmente con su cuerpo para mandar el balón a las mallas.

Tras el gol, la escuadra del técnico Chilavert adoptó una actitud defensiva y los iraníes, que eliminaron por sorpresa a la pentacampeona Brasil en los octavos, adelantaron líneas e imprimieron rapidez al juego.

En el 15, Esmaeilpour recibió un córner desde fuera del área y despachó un misil que entró por toda la escuadra.

Pero en el 19, una magistral asistencia rasa de Villalba fue recogida por Salas, que pudo rebasar al portero persa para subir el 2-1 al marcador.

En la segunda mitad, con el juego igualmente frenético, Javid empató en el 22, con un zurdazo de larga distancia que entró también por la escuadra.

Tras el gol, Irán, potencia con once títulos continentales, aumentó la presión y gozó de numerosas oportunidades y varios disparos al palo.

Una merecida tarjeta roja a Gabriel Ayala dejó a los iraníes dos minutos en superioridad numérica, que aprovechó Javid para adelantar a los suyos tras una buena triangulación en el 35.

Pero los guaraníes volvieron a empatar en un disparo de falta de Villalba en el 38.

El primer tiempo de la prórroga terminó con el mismo resultado, y en el segundo, a pocos segundos del final, Esmaeilpour aprovechó un rebote para sellar la victoria persa.

Los iraníes se enfrentarán al ganador del España-Rusia que se disputa también este sábado.

Temas relacionados: