Septiembre 27, 2016

“Messi en el Real Madrid no hubiese sido lo que es”: César Luis Menotti

‘El Flaco', que además de la ‘albiceleste' dirigió grandes clubes europeos como el Atlético de Madrid y el Barcelona, habló, entre otras cosas, sobre la importancia del contexto a la hora de la formación de los jugadores jóvenes.

"Messi en el Real Madrid no sería el jugador que es, en el Barcelona el debuta con Xavi, con Iniesta, con Ronaldinho, que además lo quiere. Algo así no lo tuvo Cristiano nunca, él siempre trabajó de héroe, y lo es, mete de a 50 goles".

El emblemático entrenador aseguró, además, que él no cree que ninguno de los dos jugadores sea el mejor del mundo. Para Menotti el más destacado es Andrés Iniesta de quien considera es un jugador que "gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha... Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es".

César Luis Menotti, de 77 años, también fue futbolista, profesión de la que se retiró en 1970 para convertirse en entrenador. En total dirigió 13 equipos y sus títulos más relevantes fueron, La Copa Mundial de 1978 y La Copa del Rey, cuando comandaba al Barcelona, en 1983. No dirige ningún equipo desde 2007 año en el que fue el entrenador de Tecos.