Septiembre 29, 2016

Barnsley despidió a su entrenador adjunto por su implicación en sobornos

"Esta mañana se celebró una reunión entre el club y Mr. Wright, en la que participó el director ejecutivo Linton Brown. Después de haber escuchado su respuesta a las acusaciones del Daily Telegraph sobre las infracciones de las reglas de la Federación Inglesa con respecto a los traspasos, Wright ha sido despedido. El club no tenía conocimiento de estos hechos y no quiere estar implicado en estos actos negativos", señaló el Barnsley en un comunicado.

El diario The Daily Telegraph informó que Wright había aceptado 5.000 libras (6.509 dólares; 5.802 euros) en sobornos propuestos por unos periodistas que se hicieron pasar por inversores de una compañía asiática a cambio de fichar jugadores que eran propiedad de la supuesta empresa.

Estas acusaciones forman parte de una serie de revelaciones realizadas por el Telegraph sobre la corrupción en el fútbol inglés y que llevaron el martes por la noche al seleccionador inglés Sam Allardyce a abandonar el puesto tras un solo encuentro como máximo responsable del equipo nacional.

Ante unos periodistas del diario que se hicieron pasar por empresarios futbolísticos asiáticos, en una escena grabada con cámara oculta, Allardyce explicó cómo sortear la prohibición de que las empresas compren a jugadores, y aceptó ser embajador en Asia de la firma de estos directivos ficticios a cambio de una suculenta suma de dinero.

Temas relacionados: