Octubre 7, 2016

Francia doblegó a Bulgaria con un categórico 4-1

Bulgaria revivió la pesadilla de 1993, cuando dejó a Francia fuera del Mundial de Estados Unidos 1994, al adelantarse en el minuto 6 con un penal convertido por Aleksandar Aleksandrov.

Pero la diferencia entre ambos equipos actualmente es muy grande. Los locales ni se inmutaron e impusieron a continuación su calidad. Gameiro hizo el empate en el 23 y firmó su doblete en el 59. En medio marcaron Dimitri Payet (26) y Griezmann (38), que en los prolegómenos del partido recibió el premio al mejor jugador de la pasada Eurocopa.

Con este resultado Francia alcanza la cabeza del grupo A con 4 puntos, los mismos que Holanda, con la que juega el domingo en la tercera jornada, y Suecia. Bulgaria queda con 3, Bielorrusia con 1 y Luxemburgo todavía no ha logrado sumar.

El gran protagonista de los primeros 25 minutos fue el lateral derecho francés Bacary Sagna. Primero sufrió un golpe en la cabeza que le mantuvo alrededor de un minuto en el suelo y luego cometió un penal al derribar a Zhivko Milanov cuando le intentaba fintar. Lo convirtió Alexandrov.

Finalizó su corta pero intensa prestación al servir un gran centro desde la derecha para que Gameiro, lanzándose en plancha, lograra el empate de cabeza. A continuación sintió molestias y fue cambiado por Djibril Sidibé (27).


- Participación en todos los goles -

Tras solventar el susto inicial Francia se hizo con las riendas del partido. En el escenario en el que brilló con el gol decisivo ante Rumanía (2-1) en la inauguración de la pasada Eurocopa, Payet puso un gran centro desde la derecha que pareció peinar Griezmann, aunque el tanto fue atribuido al centrocampista del West Ham.

En el 38 Griezmann se encontró con un regalo de Dimitar Pirgov, que pasó el balón directamente al delantero del Atlético. Con sangre fría marcó con un disparo pegado a uno de los palos de la portería defendida por Vladislav Stoyanov.

La apuesta del seleccionador francés Didier Deschamps por la dupla atacante del Atlético de Madrid Griezmann-Gameiro no le pudo salir mejor, con la participación de los dos jugadores en todos los goles.

Para el cuarto dejaron una combinación entre ambos. Layvin Kurzawa fue capaz de atraer a dos defensas en la izquierda y jugó con Griezmann en el área, que a su vez centró de primeras para la aparición de Gameiro, certero también al primer toque.

A falta de 20 minutos Deschamps sustituyó a Gameiro, que se llevó una espléndida ovación del público del Estadio de Francia, por Andre-Pierre Gignac, el atacatante del Tigres de México.

En el 76 Blaise Matuidi, tras un gran pase al hueco de Payet, tuvo el quinto, pero se topó con el poste. De esta forma acabó el regreso de Francia al estadio en el que perdió la pasada Eurocopa.

Temas relacionados: