Octubre 8, 2016

Alemania goleó 3-0 a República Checa y va invicta en la eliminatoria europea

En Hamburgo, Alemania dio buena cuenta de la República Checa, a la que derrotó por 3-0, y confirmó su buen inicio en esta fase de clasificación para el Mundial-2018, donde la Mannschaft defiende el título logrado en Brasil.

El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller, que ya había logrado un doblete en el primer partido ante Noruega (3-0), volvió a marcar por partida doble (13 y 65) y completó el marcador el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos (49).

Con esta victoria, Alemania suma 6 puntos en dos encuentros y está empatada en el liderato del grupo C con Azerbaiyán, que derrotó por la mínima a Noruega.

Irlanda del Norte, que goleó a la débil San Marino (4-0), es tercera con 4 puntos.

El que se presentaba a priori como uno de los partidos más complicados para el equipo de Joachim Löw en esta fase de clasificación fue bien resuelto por los germanos, que tuvieron en todo momento el control del partido y las mejores ocasiones de gol, ante un rival que apenas inquietó el arco local.

Alemania se vio favorecida además por el hecho de romper el marcador muy pronto, en una jugada por la izquierda de la delantera germana que culminó un enrachado Müller en el interior del área (13).

Ya en la segunda parte, Kroos amplió el marcador con un derechazo raso y ajustado que se coló pegado el palo izquierdo del arco checo (49).

Müller cerró la cuenta en una jugada por la izquierda del lateral Jonas Hector que el delantero del Bayern remató en el primer palo adelantándose a la defensa rival.

Alemania recibirá el martes a Irlanda del Norte.