Octubre 9, 2016

España derrotó 2-0 a Albania y es líder de su grupo en las Eliminatorias europeas

La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel Agudo ‘Nolito' hiciera el 2-0 tras una jugada personal en el área (63).

Los españoles dominaron ampliamente el juego, pero les costaba encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que sólo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pase largo de sus compañeros.

Andrés Iniesta y Silva se encargaron de mover el balón de un lado a otro del campo y distribuir el juego, pero faltaba precisión en el último pase.

Tras el descanso, un mal despeje del portero albanés fue recuperado por Vitolo, que metió el balón en profundidad a Silva para que el canario pasara a la izquierda donde remató Diego Costa (55).

Tras el gol, la Roja siguió metiendo en los albaneses en su área hasta que llegó el segundo tanto por medio de Nolito, que había salido poco antes por Vitolo (59).

El jugador del Manchester City recibió un balón de Nacho Monreal, recortó a un defensa y soltó un tiro cruzado que se coló en la portería de Etrit Berisha (63).

La victoria permite a España colocarse líder del grupo de G de la clasificación europea para el Mundial de Rusia.