Octubre 13, 2016

Conmebol contrató un grupo de auditores para que revise sus cuentas

La Conmebol contrató a la firma internacional Deloitte para llevar adelante la auditoría interna del ejercicio en curso y preparar el informe sobre la totalidad de las cuentas del 2016.

El anuncio forma parte de la nueva política de "Cuentas Claras" que impuso desde su elección como presidente el paraguayo Alejandro Domínguez.

"De esa forma se busca blindar los recursos del fútbol sudamericano", expresó la Conmebol en un comunicado.

La institución rectora del fútbol sudamericano emerge de un escándalo de corrupción en 2015 que provocó un cambio radical en su dirección.

Tres expresidentes de la entidad se encuentran enjuiciados ante la justicia de Estados Unidos y con prisión domiciliaria: los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout (actualmente en Estados Unidos) y el uruguayo Eugenio Figueredo.

"La contratación de una firma independiente de talla mundial como Deloitte para auditar el ejercicio 2016 marca un nuevo avance en nuestra política de Cuentas Claras", aseveró Domínguez.

Observó que bajo su dirección se busca sentar las bases para una nueva Conmebol "confiable y profesional".

La empresa auditora deberá revisar los estados contables y presentar un informe exhaustivo, que incluye un dictamen sobre la totalidad de las cuentas de la Conmebol y la revisión de los mecanismos de control interno.

Hace menos de un mes, en el 66º congreso ordinario celebrado en Lima, la nueva administración presentó por primera vez ante la prensa las cuentas de la Conmebol en una asamblea pública.