Octubre 17, 2016

Cuatro casos de futbolistas colombianos, en escándalos por agredir a sus mujeres

El caso de Mosquera, quien pasó por clubes como Quindío, La Equidad, Portland de la MLS y Once Caldas, no es el primero que involucra a jugadores nacionales en problemas por agredir a sus novias o esposas.

Para la muestra hay varios bochornosos episodios, en los que han sido protagonistas futbolistas de talla internacional y que han pasado por la Selección Colombia de mayores.

Este año, por ejemplo, el lateral Pablo Armero, hoy en Udinese, de Italia, fue detenido y llevado ante la justicia en Estados Unidos por golpear y hasta rasurarle un pedazo del cabello a la mamá de sus hijos. Reportes del hecho informaron sobre el estado de ebriedad del tumaqueño, en medio de semejante lío.

De otra parte, en febrero de 2016, el señalado por agredir a una modelo fue Jairo 'el Tigre' Castillo. Según relató el diario El País, de Cali, Adriana Paredes declaró que el polémico delantero le pegó tras salir de una discoteca y que antes, en otra ocasión, le había partido un diente.

Castillo, por su parte, negó el hecho y esgrimió que no habían pruebas para inculparlo.

En el presente año, se hizo público un video en el que se ve a Luis Yanez, quien pasó por Chicó, Santa Fe y Junior, entre otros, en una pelea con Ana María Rodríguez, su exposa, quien afirmó haber sido golpeada en su cara. El suceso se presentó en una cancha, en donde jugaba el hijo de los dos.

Otro hombre de Selección, y que estuvo durante un buen tiempo jugando en Italia, involucrado por uno caso de violencia intrafamiliar fue Jorge Bolaño, quien en 2014 tuvo un problema con su esposa Zolianis Hernández.

"Nos exaltamos un poquito, pero hasta ahí", declaró Bolaño al periódico El Heraldo, de Barranquilla. En esa oportunidad hubo intervención policial, según relata el diario, en el apartamento en el que se realizaba una celebración familiar.

Por ser figuras reconocidas, en todos los casos ha trascendido a los medios y esas actuaciones fueron repudiadas por los defensores de los derechos de la mujer en nuestro país.

Temas relacionados: