Octubre 27, 2016

Estos son los jugadores y equipos más valiosos en el mundo del fútbol

El magazine estadounidense reveló, en grupos de diez, las marcas, los equipos, los eventos y los atletas más valiosos en el mundo deportivo. El fútbol tiene presencia en los eventos deportivos con el Mundial de la FIFA y la UEFA Champions League, en los atletas, con Cristiano Ronaldo y Messi, y en los equipos, con el Real Madrid, Barcelona, Manchester United y el Bayern Munich.

La publicación norteamericana aseguró que los valores descritos anteriormente son producto de lo que vale la marca, o el nombre, de cada jugador o franquicia, no tiene nada que ver con los ingresos que perciben.

Según Forbes, Cristiano Ronaldo es el futbolista más valioso del mundo. El luso tiene un valor aproximado de 19 millones de dólares y se ubica en la sexta casilla del listado de los atletas, que es encabezado por Roger Federer, quien tiene un valor aproximado de 36 millones de dólares. Messi sigue de cerca al luso, está ubicado en la octava casilla, con un valor neto estimado de 15 millones de dólares.

En la sección de equipos, el Real Madrid es el más valioso de las escuadras de fútbol. Los merengues se posicionan, con los 521 millones en los que fueron avaluados, en la cuarta casilla del listado que lideran los New York Yankees, franquicia de béisbol en Estados Unidos, con un valor próximo a los 660 millones de euros.

Barcelona se ubica quinto, con 507 millones; Manchester United sexto, con 500 millones y Bayen Munich noveno, con un valor estimado de 423 millones de dólares.

En la categoría de eventos deportivos, el Mundial de Fútbol de la FIFA se ubica en la cuarta casilla del listado, con 229 millones de euros, bastante lejos de los 630 que vale el Super Bowl, máximo evento del fútbol americano, cita deportiva que encabeza la lista. La UEFA Champions League cierra esa serie con los 123 millones de dólares en los que fue avaluada

En cuanto a marca deportiva, Nike tiene el liderato en solitario con un valor de 7 billones de dólares.