Octubre 28, 2016

FIFA expulsó a la Federación de Fútbol de Guatemala

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido suspender a la FEDEFUT con efecto inmediato. La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la FEDEFUT ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización -prevista hasta el 31 de julio de 2017- y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA", señaló la FIFA en un comunicado.

El Comité de Urgencia de la FIFA -actualmente Bureau del consejo- decidió el 18 de diciembre de 2015 crear un comité de regularización para gestionar las actividades diarias de la FEDEFUT y adaptar sus estatutos para que cumplieran los requisitos del modelo de la federación internacional. Otro de sus cometidos era organizar elecciones de acuerdo con la normativa.

En septiembre el Bureau de la FIFA decidió ampliar el mandato de este comité de regularización hasta el 31 de julio de 2017, con el objetivo de otorgarle el tiempo suficiente para adaptar los estatutos.

Pero el pasado 25 de octubre la asamblea general de la FEDEFUT decidió rechazar esta ampliación, por lo que el comité de regularización no pudo continuar con su cometido.